8.9.16

Tag literario del cuerpo humano


 

 Hoy he vuelto a actuar de copista y a la vecina de blog Lalachan le he tomado prestado un tag, una especie de cuestionario empleando diversas partes del cuerpo humano, y que se contesta con libros. Ciertamente, creo que se explica mejor leyendo. Allá voy:



1- Ojos; un libro que te haya enamorado a primera vista: "El gatopardo" (Giuseppe Tomasi di Lampedusa). Había leído maravillas de él anteriormente, pero luego la portada, la presentación y la cuidada edición me cautivaron; posteriormente la novela en sí me enamoró,  verdaderamente.

2- Boca: un libro del que habla todo el mundo: algún día me terminaré la saga de George R.R. Martin, "Canción de hielo y fuego". Sólo me he leído el primero.

3- Pulmones: un libro vital en tu vida. Han sido varios, pero "El conde de Montecristo" tiene muchas papeletas. La novela de Alexandre Dumas para mí lo tiene todo

4- Estómago: un libro que hayas devorado rápidamente. Por decir uno leído recientemente, "La reina del sur" (Arturo Pérez-Reverte), que con 16 años dejé a la mitad y a mis 30 he devorado con ansia.

5- Hígado; un libro gordo. "Fortunata y Jacinta", de don Benito Pérez Galdós. Una de las novelas (de una pieza) más extensas de la literatura europea, pero que deja con ganas de más.

6- Apéndice: un libro que no odias, pero tampoco te gusta.  "Rayuela", de Julio Cortázar. Algunos párrafos y páginas son disfrutables, pero la mayoría no y me dan ganas de mandar a Cortázar, a Argentina y a la literatura hispanoamericana a tomar por el orto. 

7- Corazón: un libro romántico. "Madame Bovary". El hermoso y triste libro de Flaubert no es únicamente romántico, pero sí tiene mucho de ello.


8- Cerebro: un libro realista y reflexivo.  "Viaje al fin de la noche" (Louis-Ferdinand Céline). Una novela rompedora y descarnada, que hace pensar sobre el sentido de la vida y cómo es el ser humano.

9- Cabello: Un libro superficial.  Pienso en "Un mundo sin fin", secuela de "Los pilares de la tierra" y muy inferior a ésta. 

10- Uñas: un libro que guardes como oro en paño: Cuido enormemente todos mis libros, aunque sean humildes ediciones de bolsillo. Pero si tengo que decir uno, son dos quijotes uno, la edición de la RAE del IV Centenario, y otro más grande con magníficas ilustraciones del pintor José Segrelles. 


 Vale. 
 

1 comentario:

  1. Ah, no sabía que también habías puesto el tag en el blog!
    Lo dicho: Me alegro de que te haya inspirado y me avergüenzo de mí misma por no poner tantas novelas clásicas como tú; creo que tus gustos literarios son más elevados que los míos, ^^U. Eso sí, hecho de menos que hayas puesto imágenes de las portadas.

    Un beso!

    ResponderEliminar