10.3.11

Han cambiado

El señor Klaiver escribía hace poco, muy atinadamente , acerca de los tiempos de la vida, los pasados, las amistades que alguna vez lo fueron, los cambios, etc. Para ello relacionaba todo con la canción 20 de abril. Una gran canción.

Siento "copiarle", mi vecino de blog. Aunque me disculpará. Pero yo me siento bastante identificado en ese sentimiento. Es verdad que todos (o casi todos) tenemos unos amigos pasados, una pandilla lejana, unos tiempos idealizados en nuestra mente. Es verdad. En mi caso, son varios grupos de gente en 15 o 16 años de amistades. Y todo eso ha ido pasando. Amigos. Alguna vez lo fueron, el contacto se perdió, el lazo se rompió hace tiempo. Esos tiempos de risas, primeras veces para tantas cosas y algún pequeño drama. Tiempos felices en la infancia tardía y la adolescencia, perdidos para siempre. Claro que han cambiado. Todos hemos cambiado. Empezando por mí.

"Nuestras vidas son los ríos, que van a dar al mar", como dijo Jorge Manrique. Considero personalmente que la vida es un continuo río cambiante donde no siempre puedes llevarte (no porque no quieras, pero es imposible) en la barca a todos contigo. Ni ellos a tí, desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario