11.4.10

Para surcar aguas mejores

Y al fin me hice un blog. No lo digo porque llevase tiempo con la idea rondándome la cabeza, para nada; nunca he sido alguien al que le gustase demasiado escribir o empleara su tiempo en ello; siempre he sido más de leer, dibujar, pensar las cosas (y guardármelas muchas veces) y de naturaleza tímida, si bien el tiempo y los acontecimientos me han ido espabilando, aunque para otras cosas sigo siendo un cándido.
Así, empiezo en esto de los blogs, y he de confesar que me invade una sensación extraña, como si hiciera algo totalmente nuevo, antes reservado a gente "superior", ya que, antes consideraba a la gente que tiene capacidad de escribir (más o menos bien) y de expresarse en un papel, o al menos costumbre de dejar sus pensamientos e ideas en un escrito, como gente superior intelectualmente, y yo me he considerando siempre un tipo de pocas luces, con un par de puntos fuertes (o uno).
Yo quiero usar el blog, más que para expresar mis sentimientos, como un medio para escribir sobre las cosas que me apasionan: la historia (estoy en 5º de Historia), la literatura, la pintura, el cine...o para hablar del mundo actual. No me considero alguien que guste de hacer florituras con los escritos, como ciertos articulistas del periodismo español (ahora se me viene a la cabeza cierto poeta del plural diario El Mundo), pero sí es cierto que puedo ser muy "friki" a veces, e írseme la cabeza.
He escogido una vez más al maestro Thomas para copiarme un título suyo de un capítulo, "Para surcar aguas mejores". En verdad es parte de un canto del Purgatorio de Dante en su Divina Comedia: "Per correr miglor acqua alza le vele ormai la navicella del mio ingegno che lascia retro a sè mar si crudele"...éstas palabrejas las soltó (en italiano, es de esperar) Américo Vespuccio en 1499, cuando se encontraba frente a las costas de Guayana, así quería expresar lo que sentía en ese momento. Yo he usado esa intro, aunque más bien me siento como un Orellana recorriendo el Amazonas, navegando por aguas inciertas y turbias, sin saber muy bien a dónde llegaré; y ciertamente, es como me siento, a escasos meses de finalizar la carrera de Historia en la Universidad de Murcia, y sin saber qué haré exactamente.
Así que...¿para surcar aguas mejores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario